Volviendo en camioneta desde Estados Unidos hacia Argentina
...Sabados continuados...





Ver Recorrido en un mapa más grande

domingo, 21 de septiembre de 2008

Embarcando a Os-Kar Pojeep




Vamos a confesar que en un momento de desesperacion intentamos abandonarlo y el respondio a esta afrenta negandose a arrancar. Asi que por primera vez en todo el viaje nos vimos obligados a acudir a un mecanico para cambiarle el burro. De casualidad conocimos a Fredy la noche que nos abandono Os-kar, en un barrio muy poco feliz a solo dos cuadras de nuestro hotel, quien se ofrecio a empujarnos. No solo nos dio una mano esa noche y nos dijo que era lo que andaba mal en nuestro auto, sino que despues nos ayudo a conseguir el repuesto y no nos cobro nada por su trabajo. Gracias Fredy sos un colombiano re groso!!!
Entonces, despues de muchos dias de mas desencuentros que encuentros con las companias navieras conseguimos embarcar el auto a Chile. Acortamos el viaje debido a mi tremenda panza, ya se me complica andarme moviendome tanto y tengo cierta prisa por llegar a la ciudad y esperar tranquila el tiempo que falta para que nazca la nena.

Imagenes de la ciudad




Si bien pasamos muchos dias aqui contra nuestra voluntad y mucho no la conocimos. No podemos negar su belleza. Aca van unas fotos del puente de las Americas y una vista de la cuidad desde un barrio llamado Amador.

Canal de Panama

g

Una de las paradojas mas grandes americanas es, a nuetro humilde entender, que exista este canal interoceanico (obra de ingenieria unica en el mundo, que se ha cobrado la vida de miles de personas en su construccion), y no exista una simple ruta que una America Central con America del Sur. Solo en nuestra loca America puede pasar algo asi.
La selva del Darien es intransitable y los proyectos para la construccion de carreteras estan parados entre otras cosas, por ser considerada por la Unesco patrimonio de la humanidad...un patrimonio bastante inaccesible, ya que no se lo puede visitar. A lo largo de toda Centroamerica, encontramos que la Unesco "colabora" gentilmente con la preservacion de muchisimos parques nacionales, pero el costo es muy elevado si consideramos la perdida de soberania.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Con el Pitty panamenio



Cuando volvimos de las islas, de vuelta en la ciudad de Almirante nos alojo un loco lindo que habiamos conocido antes de cruzar. Nos dejo su casa para nosotros solos, volvio para despertarnos al dia siguiente y escoltarnos con su moto hasta el siguiente pueblo.

Estamos convencidos de que es el gemelo del pitty, no solo es musico y su casa es un caos, sino que no para ni por un solo segundo.

Panza, zapan, pancita





No para de crecer, cada dia pesa mas y en el agua puedo camuflarme entre los peces globo. A medida que pasa el tiempo viajar con la panza se complica, asi que con Juan nos vamos volviendo locos y eso que esto recien empieza.

Pesca en la Isla





Era tan lindo el pez que no pudimos comerlo, lo devolvimos.

Islas: Bastimentos, Careneros...seguimos colgados





Nos quedamos una semana en las islas, es que no nos podiamos ir tan rapido de un lugar asi. Las mejores playas del viaje estan ahi y eso es decir mucho.