Volviendo en camioneta desde Estados Unidos hacia Argentina
...Sabados continuados...





Ver Recorrido en un mapa más grande

jueves, 28 de agosto de 2008

Vivimos colgados de la palmera





Mas bocas del toro y la flia. del pastor que nos alojo en Almirante, el puerto desde donde tomamos el ferry para llegar a las islas.

Bocas del toro...NOS METIMOS ADENTRO DEL PROTECTOR DE PANTALLA






No hay muchas palabras para agregar...la playa de las estrellas la llaman, queda dentro de Bocas del Drago hay cientos de ellas son gigantes, bellisimas.

Pensamos quedarnos lo mas que podamos en la isla, osea lo que el dinero y el tiempo nos permitan...

Cahuita...the song of freedom






Es un pequenio pueblo sobre el caribe, cuyos residentes son descendientes de jaimaiquinos. Asi que el estilo es muy relajado y se puede difrutar de la paz del mar, con mucha musica reggae y calles perfumadas con pachuli.
Hay dos playas la blanca, que forma parte del parque nacional Cahuita que esta plagado de animales y la negra, donde se puede surfear. Nos quedamos 4 noches alli y en verdad nos hubieramos quedado a vivir...

martes, 19 de agosto de 2008

Camel Trophy





Teniamos que ir de Quepos a Puerto Limon, pasando previamente por San Jose. La ruta que une la ciudad de Quepos con San Jose esta afaltada, se diria que casi en buenas condiciones, da un pequenio rodeo para llegar a la ciudad, pero en tan solo 172 kilometros se logra la travesia, eso es mas o menos como unas 3 horas de auto. Pero Juan considero que era demasiado complicado ir por el asfalto, que era mucho mejor y sobre todo mas rapido y economico acortar camino por una ruta de ripio, que prometia subir directo a la capital en tan solo 100 kilometros. Asi que despues de preguntar varias veces a distintos lugarenios y que nos dijieran una y otra vez que nos convenia ir mas por el asfalto, decidimos sabiamente hacer oidos sordos y tomar el atajo....

Las imagenes hablan por si solas. En resumen le pusimos 6 horas para llegar, el barro nos tapo hasta las orejas, tuvimos que parar 3 veces para analizar el camino, esto significa: meter las patas en el barro para verificar hasta donde llega el pozo y ver como se las arreglaba nuestro Pojeep para no encayar. Solo una vez fallamos y una familia con una 4x4 nos presto ayuda... lo que sucedio es que nos habiamos agrandado tanto por haber zafado las dos veces anteriores que nos parecia que ya podiamos correr el rally y todo, hasta que sentimos caer la parte de abajo de nuestro auto de lleno contra el piso.

Todo este lindo recorrido por la selva, para el que algunos pagan, segun Juan, lo hicimos acompaniados por una intensa lluvia tropical, que contribuyo a hacer todavia mas colorido el paseo. Y encima, ni si quiera pude enojarme como hubiera querido porque Juan estaba tan, pero tan feliz cada vez que el auto sobrevivia, que me enternecia y terminaba por sacarle fotos, que obviamente el, sin importarle para nada la lluvia, reclamaba.

Para terminar una vez que alcanzamos la ruta "normal", nos fuimos por otro camino de montania que nos demoro un poquito mas todavia llevandonos para otro lado. Acabamos durmiendo en
San Jose.

Pero como dice Poggi "esto es el verdadero turismo aventura".

Animales en Manuel Antonio






Vimos bambis, víboras verde fluo, muchísimos monos ladrones de almuerzo, osos perezosos, tapires y mapaches.
Los mapaches no tienen su antifaz en vano, yo sol, tuve un altercado con ellos porque se quisieron robar nuestro bolso mientras Juan estaba en el agua, así que me vi obligada a blandir mi ojota y esta vez, con mucho mas éxito que en Monterrico, logre evitar que otro animal me robe.

lunes, 18 de agosto de 2008

Manuel Antonio otro paraiso





No puede estar más bueno este lugar!!!!!!!
Lo rankeamos desde ya como uno de nuestro favoritos. De hecho nos gusto tanto que vamos a quedarnos a pasar unos días más.
El parque nacional que queda sobre el pacifico esta formado por una península y muchas bahías. Las playas son blancas, con aguas muy calidas y de color turquesa.

Lo unico malo es que comenzamos a sacar fotos cuando ya se habia nublado con lo cual no llega a apreciarce toda su belleza.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Isla de Ometepe






A diferencia de lo que nos paso en Utila, conseguimos (Juan consiguio) que un barco de transporte de carga nos trajera gratis a la isla.

La isla esta formada por dos volcanes: el de Agua y el de Fuego, que se unieron por la lava. Es muy verde y tranquila, invita a quedarse por mucho tiempo. Frente a la isla, a pocos kilómetros hay una islita habitada exclusivamente por monos.

Conozcan a la Poggita!!!

Para los abuelos y tios!!!

Poneloya-Las Penitas....el atardecer que el pacifico nos debia y Leon





Mas playas y la cuidad de Leon, que tiene murales por todos lados que recuerdan el sufrimiento y el valor de la revolucion. Si bien la gente sigue siendo pobre y la paridad con el dolar esta peor que en tiempos de Somoza, las oportunidades para ellos son mayores, la escuela es publica hasta cuarto grado y se les da de comer en el colegio a los ninios. La salud tambien es gratuita, pero como todo pais de America Latina los cuidados intensivos solo estan destinados a los mas ricos. La gente tiene mas posibilidades de trabajo y si bien recuerdan la revolucion con mucha tristeza por la gente perdida, se enorgullecen hablando de ella y del fin de la tirania.

Honduras de norte a sur




Round 1.

La peor frontera de todo centro america (sin contar Panama-Colombia, que promete superarse) es sin dudas la entrada a Honduras. Entrada a secas porque no importa de donde se venga va a ser mala. La burocracia tiene su pico maximo en este pais donde el principal ladron es el gobierno. Obviamente nos fajaron con la importacion de la camioneta (39 dolares) que se suman con gastos absurdos como pagar el papel donde imprimen el permiso (7 dolares, si, solo el papel. no quiero pensar cuanto habra sido por la tinta) y el costo de que ellos tengan sus computadoras en red (??**?!!**##!!) de unos 5 dolares entre otros. Adicionalmente tienen un truco extra, si uno no entra por una frontera con aduana, ya que ellos las aduanas las ponen en lugares mas utiles como ciudades que queden a 60 km de las fronteras. El truco consiste en no dejarte pasar sin ir acompaniado por un 'custodio' de la documentacion que garantiza que uno vaya hasta la ciudad con la aduana. Ciudad a la que no nos interesaba ir y servicio que como sabran discuti durante 2 horas y media para no ser forzado a aceptar. Las alternativas eran esperar al fin de semana cuando la aduana cierra y entonces los papeles los firma cualquiera que este en la frontera (?????) pero como era miercoles no daba, o recorrer unos 300 km hasta una frontera donde se habian equivocado y le pusieron una aduana in situ (que descuido). Tuvimos que pagar 27 dolares mas para que el turro del 'custodio' viajara en nuestro propio auto con aire acondicionado (que estuve tentado de apagar para que se muriera de calor a costa de soportar el mismo martirio, solo que sol viajaba en el baul con el equipaje y me dio pena el sufrimiento intrauterino que pudiera ocasionar, no digan que no soy buen padre). Mi unica descarga fue poder ir insultandolo y desacreditando su 'trabajo' en un lenguaje ironico y evidentemente elevado para el hemiplegico cerebral este que calculo que entendio que estaba enojado pero no creo que entendiera las palabras que usaba. Se ve que en la escuela de custodios de documentos los obligan a hacer espacio en su cerebro (asumiendo que les pidieran uno) y entonces borran todas las plabras del espaniol que no sean 'recibo', 'si', 'no', 'aja' (aunque esta ultima no se si era espaniol.

Round 2.

Luego de que en la frontera nos dejaran sin presupuesto para el resto de Honduras intentamos cruzar a la isla de utila. Les ahorro el misterio, no tuvimos exito. Viajar por el ferry habilitado para eso requiere de un pago de 25 dolares por persona y 150 dolares para el auto (solo de ida). Las alternativas son suplicar a algun barco de carga que vaya para la isla que te lleven por un precio mas razonable. Las suplicas fueron muy efectivas, bajamos el cachet a 120 dolares ida y vuelta por los 4 (sol, yo, la ninia y OS-KAR POJEEP). Fuera de presupuesto.
Round 3.
Visitamos el lago Yojoa para intentar pescar Black Bass y que sol disfrutara de alguna playa lacustre. El lago muy lindo, la playa estan viendo si la importan de estados unidos como todo lo demas porque en el lago no tienen ni una. Espacio hay, entradas hasta la orilla tambien, falta que a alguien se le ocurra que puede ser bueno disfrutar de un lago de agua transparente y temperatura agradable rodeado de montanias. Demasiado pedir para los habitantes de los pueblos de alrededor. Tambien nos enteramos porque es que el agua del lago 'no es potable' y nadie, ni los habitantes mas pobre de alrededor (o sea todos) toman de su agua. Parece que los politicos de esta region son coincidentemente los duenios de la empresa embotelladora de agua potable (que no me sorprenderia que esten embotellando la misma agua del lago).
Despedida.
No todo fue gris en Honduras, conocimos a los Garifunas (pobladores de la costa norte afro americanos) son muy simpaticos y hospitalarios ademas de alegres y relajados como nosotros. Tambien fuimos sorprendidos por la amabilidad de los repuesteros de autos en Tegucigalpa (en la tercer foto estamos con Miguel Angel al lado mio) que no solo nos regalaron aceite para el camino si no que tambien nos compraron coca cola y golosinas. Solo por estar de viaje.

Despedida de Guatemala en la Isla de Flores


Nos fuimos con un atardecer increible, al que Juan le dedico incontables fotos.